Menciones

Publicaciones en prensa

En algunas ocasiones los medios de comunicación se ha hecho eco de nuestro trabajo.

cocineros rurales de La Rioja

Cocineros rurales, entre los abismos y las esperanzas

En busca del pincho perfecto

En busca del pincho perfecto

En una pequeña camioneta partimos hacia Pradillo, al restaurante ‘Los Cucharones’, de Ricardo y Yacquelín, en el que los miembros del jurado probaron una oreja de cerdo cocida, rebozada y frita, con pimiento verde frito pelado. Una verdadera maravilla. Se valoran los siguientes parámetros: la presentación (30%), sabor (50%) y una impresión general (20%). También se califica como pincho tradicional y capital, y como novedad este año, el servicio del propio local, en el que se tiene en cuenta desde la limpieza hasta el trato que se dispensa en el bar a los parroquianos.

www.degustalarioja.com | AÑO 2019
chipirones Degusta

Chipirones desde los Cucharones

Ricardo García y Yacqueline Corzo forman una pareja gastronómica maravillosa. Regentan Los Cucharones Bar & Restaurant en Pradillo y dan rienda suelta a su creatividad y amor por la cocina. Aquí nos presentan sus Chipirones a la plancha, un verdadero placer para los que aman la cocina rica sin ideas predeterminadas.

www.larioja.com | AÑO 2019

Tximitxurri en Degusta

TXIMITXURRI COCINA EN DEGUSTA LA RIOJA

El pasado sábado, 9 de febrero el suplemento DEGUSTA La Rioja que se incluye dentro del periódico La Rioja, nos dedicó un artículo sobre nuestro blog. También lo recogen en su página web

En primer lugar queremos dar las gracias a DEGUSTA La Rioja, y en especial a Pablo García Mancha por el interés hacia nuestro trabajo, y por haberlo plasmado tan acertadamente en su publicación. Gracias.

www.tximitxurri.com | AÑO 2019

Consurso de Pinchos de la rioja

En el año 2019 tuvimos el honor de recibir el premio al mejor pincho tradicional de La Rioja.

Pero las distinciones de pinchos, no se detuvo en los delantales, sino que también se hizo entrega de una serie de menciones que llevan aparejadas la dotación de 400 euros a cada una de ellas, y que fueron las siguientes: Pincho Tradicional, que ha recaído en el bar Los Cucharones Bar & Restaurant, de Pradillo, por su “Oreja con pimiento verde”, elaborado con oreja de cerdo cocida, rebozada y frita y pimiento verde frito y pelado.

Yaquelin y Ricardo
Oreja on pimiento verde
mejor pincho tradicional
mejor pincho tradicional

Opinión de Pablo García Mancha

En Los Cucharones de Pradillo, a unos treinta kilómetros de Logroño y en dirección a Soria, laboran Yaqueline y Ricardo, a los que conocí en las jornadas #SomosCapital de Francis Paniego en Tondeluna. Les hice hace muchos años un reportaje por su blog Tximitxurri y les guardo afecto por su sencillez y amor por gastronomía. Hoy hemos disfrutado de su talento y hospitalidad. Hemos comido maravillosamente (destaco los raviolis, la merluza con hongos y la torrija) y me he alegrado de que lo tuvieran lleno. Es tiempo de apoyar a los que nos hacen disfrutar. Además, Ricardo me ha ofrecido #Antología de Bodegas Ontañón y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria. No se lo piensen ¡Vayan a Los Cucharones!

Publicación de Facebook